Todo lo que necesitas saber sobre el riego de tus bonsáis

Una de las dudas habituales a la hora de cultivar un bonsái es el tema del riego, en este artículo vamos a dar algunas recomendaciones para saber cuándo y cómo regar nuestros ejemplares.

Uno de los métodos para averiguar si nuestro bonsái necesita ser regado, es tocar la capa superficial del sustrato y con el propio tacto valorar si está suficientemente seco para volver a regar.

 Hay que tener en cuenta que al estar en macetas pequeñas se secan con muchísima facilidad respecto otras plantas en contenedores más grandes.

 

Tampoco es bueno excederse y regarlo constantemente, ya que una humedad permanente en la tierra puede causar podredumbre radicular y la aparición de hongos.

Lo ideal es regar cuando el sustrato empieza a secarse, sin dejar que llegue a secar del todo.

Nosotros recomendamos regar por la parte alta del sustrato, con regadera, hasta que el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje.

Recomendable regar a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, cuando la intensidad solar es menor. Consiguiendo que la humedad permanezca durante más tiempo y las raíces puedan nutrirse correctamente. 

-Los riegos por inmersión es mejor dejarlos para ocasiones puntuales, ya que pueden provocar que las sales se acumulen en la capa superficial del sustrato.

-La pulverización de forma ocasional les suele sentar muy bien, aumentando la humedad ambiental y limpiando de polvo las hojas, mejorando la fotosíntesis a largo plazo.

En la mayoría de especies se puede usar sin problema agua del grifo (recomendable dejarla reposar 24 horas en un recipiente destapado), hay algunas especies especialmente sensibles al cloro y a la cal, como por ejemplo los Arces, es prácticamente obligatorio utilizar agua de osmosis en estas ocasiones. 

También hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada especie ya que las hay que toleran sin problema sequías moderadas (incluso lo agradecen) y otros que requieren de un sustrato con una humedad un poco más constante.

 

¡¡Visita nuestro catálogo y encuentra gran variedad de bonsáis!! 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados