Las ventajas de cultivar en coladores

Cada vez más aficionados del bonsai optan por usar coladores para cultivar sus árboles… no es de extrañar ya que este tipo de recipiente presenta algunas ventajas importantes respecto a las macetas tradicionales:

-Un drenaje perfecto, siempre y cuando el sustrato sea el adecuado. Al tener tantos orificios el drenaje es totalmente eficiente. De este modo evitamos el encharcamiento y la podredumbre radicular, proliferación de hongos y otros problemas derivados.

-Mayor aireación del sustrato y oxigenación de las raíces, consiguiendo una creación de raíces extremadamente rápida y un entorno idóneo para crear un nebari con cierta conicidad.

-Mayor vigorosidad y crecimiento acelerado, puedes permitirte regar más asiduamente, por tanto el abono solido se descompone a mayor velocidad. Maximizando la asimilación de nutrientes.

-Otra gran ventaja es el precio de los coladores, se comercializan específicos para bonsai, pero puedes adquirir uno de ellos en cualquier supermercado (los de uso alimenticio). Puedes encontrarlos por 2 o 3€ y cumplen su cometido, aunque su durabilidad es menor. El exponerlo al sol y a la humedad constante acelera su degradación.  

Si pretendes crear un buen pan de raíces y un árbol de un tamaño relativamente grande es recomendable optar por coladores de gran tamaño, si por el contrario pretendes mantener el ejemplar en un tamaño reducido (shohin o mame) puedes adquirir un pequeño colador.

Tener en cuenta que hay que estar más pendiente del riego, ya que se seca más rápido que en maceta y que al tener un crecimiento más rápido hay que vigilar para que no se claven los alambres en el árbol.

 

 ¡¡Visita nuestro catálogo y encuentra gran variedad de bonsáis!!

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados