¿Cuándo es recomendable regar por inmersión?

Como norma general es recomendable regar de la forma tradicional, aportando el agua con regadera o lanza de riego por la parte alta del sustrato, ya que de esta forma las sales minerales son expulsadas por los agujeros de drenaje por la fuerza de la gravedad. Siguiendo un movimiento descendente.

Si abusamos del riego por inmersión las sales se pueden acumular en la parte alta del sustrato, las puntas de las raíces por donde mayormente son absorbidos los nutrientes suelen estar en el fondo de la maceta, si las sales se acumulan en la parte alta las raíces tenderán a subir. Consiguiendo un resultado antiestético y antinatural, ya que el movimiento de las sales se vuelve ascendente.

 

Hay dos escenarios en los que puede ser conveniente regar por inmersión:

 

-El sustrato actual está compactado y no estamos en fechas para poder trasplantar, en este caso el agua tiene dificultades para filtrar por la capa superficial y acceder a la zona baja de la maceta, por lo que una solución provisional y efectiva es regar por inmersión. De esta forma podemos regar nuestro árbol de forma efectiva hasta que podamos solucionar el problema del drenaje en el próximo trasplante.

-La planta ha sufrido de sequía por no regar en el momento adecuado. Para rehidratar una planta que ha sufrido falta de riego puede ser beneficioso regar por inmersión para conseguir una hidratación más efectiva y rápida.

 

 ¡¡Visita nuestro catálogo y encuentra gran variedad de bonsáis!!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados